Javier Brito Pérez tomó posesión del cargo como Vicepresidente para la Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular; quien se desempeñará  en las funciones delegadas por la Presidenta de ese órgano de gobierno Teresita Romero Rodríguez.

A partir del acuerdo 8223 del Consejo de Ministros, el cargo define un sistema de trabajo cohesionado, donde prevalece la eficiencia como motor impulsor de la economía del territorio. El nuevo vicepresidente concentrará su desempeño en el estricto control y fiscalización de los recursos del Estado. Mientras, la presidenta dedicará mayores esfuerzos a la satisfacción de planteamientos de la población.

En acto solemne, Javier Brito Pérez firmó el acta de entrega y posesión del cargo. Asimismo, juramentó bajo su puño y letra el cumplimiento del código de ética de los cuadros del estado cubano.

“Prometo actuar en consecuencia con los preceptos heredados del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Solo así seré merecedor de su obra, estampada para la inmortalidad en el concepto de Revolución”, expresó el dirigente.

Brito Pérez es diputado al Parlamento Cubano y cuenta en su haber con una trayectoria de mérito como militante del Partido Comunista de Cuba (PCC). Previo a la asignación, se desempeñó en la Vicepresidencia del Consejo de la Administración Provincial en la esfera de la defensa.

La toma de posesión del cargo y firma del código de ética estuvo presidida por el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Sancti Spíritus José Ramón Monteagudo Ruiz.

No hay comentarios