Acompañada por la  banda de música municipal, una nutrida representación del pueblo de la provincia de Sancti Spíritus rindió tributo de recordación a los mártires internacionalistas del territorio que perdieron la vida en tierras africanas.

También este 7 de diciembre  fue conmemorado el aniversario 121  de la caída en combate del insigne patriota  Mayor General Antonio Maceo y su ayudante, el Capitán  Francisco Gómez Toro, hijo de la tierra espirituana.

A 28 años de efectuarse en Cuba la Operación Tributo tuvo lugar la ceremonia luctuosa, encabezada por José Ramón Monteagudo Ruiz, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Osbel Lorenzo, Presidente del Consejo de Defensa  en el municipio de Sancti Spíritus, al hablar a los presentes reunidos frente a la Necrópolis, destacó el valor de los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por una causa justa, y llamó a continuar unidos en aras de consolidar aún más la Revolución Cubana.

Hasta los nichos del Panteón de  los Caídos  por la Defensa acudieron los familiares de los mártires, dirigentes y pueblo, quienes depositaron flores en demostración de amor, gratitud y respeto  por quienes cumplieron con el honroso deber de ser internacionalistas.

No hay comentarios