El espirituano Yoanki Mencía ha sido regular con el Club Gimnasia y Esgrima en los primeros partidos de la Liga Nacional 2017-2018 del baloncesto profesional argentino.

 El delantero de 19 años abrió en la victoria 94×82 frente a Quilmes en el inicio de la competencia el 2 de diciembre. Ese día jugó 6:29 minutos en los que anotó par de tantos en el único intento que tuvo en lanzamientos de campo.

 En la otra fecha disputada, el 6 de este mes, participó en 19:03 minutos con diez tantos, gracias a efectividad exacta en los dos tiros realizados desde la media distancia; además de conseguir una canasta más allá del perímetro en dos oportunidades. El punto más bajo fue en tiradas libres, al encestar solo la mitad de las seis tiradas.

 A esos dígitos Mencía agregó dos rebotes defensivos y dos asistencias. A pesar del buen partido, su equipo cedió 66×86 ante Argentinos.

 De esa forma, los “Verdes” aparecen en la tabla de posiciones con récord de uno-uno y el viernes buscarán la segunda sonrisa a costa de Boca Junior en la visita a la cancha Luis Conde.

Mencía juega también en la Liga de Desarrollo, en la que anotó 37 unidades frente a la sucursal de Quilmes el 3 de diciembre, lo cuál justifica el poco tiempo que accionó con el principal equipo de Gimnasia y Esgrima en la fecha anterior.

 La Liga Nacional es la principal lid del baloncesto de argentino. La misma tiene 20 elencos los cuáles en la fase regular se enfrentan en partidos de ida y vuelta.

 Al finalizar los enfrentamientos, cada equipo se ordena en una tabla de posiciones y los ubicados del primero al decimosexto avanzan a los octavos de final en duelos de cinco a ganar-tres; mientras que los ubicados decimoséptimo y decimoctavo dejan de participar, y los equipos ubicados decimonoveno y vigésimo (penúltimo y último) disputan la serie por la permanencia.

 Los cuartos de final, semifinal y final también son ganados por el club que primero consiga tres victorias.

No hay comentarios