Sancti Spíritus rindió tributo a uno de los músicos más importantes de la historia. John Lennon, fundador de la banda de música popular más exitosa de todos los tiempos, The Beatles, fue recordado aquí en el centro de Cuba, al cumplirse 37 años de su fallecimiento.

Su vida fue cortada por efecto de balas irracionales de un obsceno fanático, pero en Sancti Spíritus no hubo cabida para tristezas en el homenaje musical al mítico británico.

La Casa de la Guayabera acogió el tránsito de proyectos musicales espirituanos que trajeron de vuelta al nacido en Liverpool. La escuela de Arte Ernesto Lecuona y diversas bandas de la provincia recordaron canciones legendarias de The Beatles y otros tantos temas que ya como solista John Lennon dejó para los amantes de la música.

El homenaje espirituano tuvo como protagonista la Asociación Hermano Saiz, organización que impulsa una cultura musical basada exactamente en los mismos valores que promulgó John Lennon. El presidente nacional de esta organización cubana, Rubiel García González, de visita en Sancti Spíritus, comentó al respecto a la web de Centrovisión:

“La Casa de la Guayabera siempre ha sido un espacio para la música alternativa y el rock. Precisamente como organización impulsamos una cultura artística que tiene puntos en contacto con los valores de la música de John Lennon: renovadora, atrevida, que impulse sentimientos de paz y amor”

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Fue uno de los compositores de los temas de The Beatles, uno de los grupos musicales de más ventas y popularidad de la historia. Abandonó la agrupación en septiembre de 1969, para dedicarse a una carrera en solitario que legó temas legendarios como Imagine o Woman.

No hay comentarios