El campeón mundial y seis veces titular nacional Yosbani Veitía encabeza la selección de Sancti Spiritus que entre el 14 y el 20 de diciembre disputará a domicilio la edición 57 del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón.

 En los 52 kilogramos aparece el también miembro de la preselección nacional y subtitular mundial juvenil Jorge Griñán, quién se estrena en este peso, en el que combatirá además Frank Kleger.

 La división minimosca será defendida por Richard Núñez; mientras que en 56 lo harán Osvaldo Díaz y Roilan Mena, y en los 60 kilos Arnaldo Vega y el subcampeón nacional Darieski Palmero.

 El resto de los que subirán al ring por la escuadra local son Jorge Omar Figueroa (64), Alex Michel Pérez (69), Jorge Cuellar (75), Lázaro Jorge Fiss (81), Isaac Carbonel (91) y el súper pesado de 19 años Adonisbel Iznaga.

 El colectivo técnico de Sancti Spíritus lo integran Justo Díaz, Isvel Ramírez, Eddy Suarez, Dudley Méndez y el delegado Roy Fernández.

 Junto a Sancti Spíritus, la otra provincia con catorce atletas en el Girón serán Guantánamo y La Habana; en tanto Matanzas presentará 15, Santiago de Cuba 16 y Camagüey 18.

 En la sala Yara se darán cita en total 180 pugilistas, entre los que se destacan los campeones mundiales de Hamburgo-17 Joahnys Argilagos (49), Veitia (52) y Andy Cruz (64); así como Julio César la Cruz (81) y Erislandy Savón (91), quienes ahora debutarán en la división pesada y super completa, respectivamente.

 La lista de estrellas que prestigiarán la lid espirituana la completan

Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69) medallistas de plata en la cita universal de Alemania.

No hay comentarios