La Casa de la Guayabera de la capital provincial acogió el Encuentro Debate Provincial de talleres literarios para adultos, oportunidad para que escritores en crecimiento puedan debatir en presencia de especialistas, las mejores maneras de enriquecer su obra. Al respecto comentó para la web de Centrovisión Reinaldo Abreu Borges, metodólogo provincial de literatura del Centro Provincial de Casas de Cultura.

“Este constituye un encuentro para que escritores aficionados moldeen su estilo con la ayuda de reconocidos literatos espirituanos. Los ganadores del evento tienen el año próximo su oportunidad en el encuentro nacional y si triunfan aquí existe la posibilidad de que sean publicados por la editora espirituana Luminaria”

El encuentro de talleres literatos evalúa las obras en los apartados de narrativa, poesía y décima, además de que este año se entregan premios especiales para los mejores cuentos y poemas escritos para niños.

En este encuentro provincial resultaron ganadores Anabel Vera y Yudisley Hernández en las categorías asociadas a la narrativa, así como en las relacionadas con la lírica Olisvael Basos, María Expósito y Salvadora Díaz fueron los más destacados.

No hay comentarios