La escuadra espirituana de boxeo da los toques finales a la preparación con miras a la Edición 56 del Campeonato Nacional Playa Girón, que tendrá por sede a la sala Yara a partir del 14 de diciembre.

A horas del inicio del fuerte torneo los yayaberos –por el centro de la ciudad de Sancti Spíritus cruza el río Yayabo-realizan topes seriados frente a las representaciones de Holguín y Santiago de Cuba, las cuáles se encuentran en la provincia. En las próximas horas se espera que arriben otras selecciones ante las que se buscarán combates.

 La principal figura de Sancti Spíritus para el certamen será el campeón mundial de los 52 kilos Yosbani Veitía, quien buscará su séptima corona consecutiva y octava medalla en línea, toda vez que en el 2010 debutó con la plata.

 Otro espirituano que debe brillar en el patio es Darieski Palmero, oro en el 2012 en esta competencia y actual subcampeón nacional en los 60 Kg.

 En busca de mejorar el bronce del año pasado subirá al ring el minimosca Jorge Griñán, subtitular universal en el 2016 en la categoría juvenil.

 Ser profeta en la tierra es la meta en los 56 kilogramos del también miembro de la preselección nacional Osvaldo Díaz.

 

Esas figuras deben ser los baluartes de los dirigidos por el entrenador Justo Díaz.

 El Playa Girón tiene previsto realizar carteles eliminatorios entre el 14 y el 17 de diciembre desde las dos de la tarde. Las acciones del 18, 19 y 20 se pretende que comiencen a las 10:00 am. Esas ideas se concretarán el día 13 durante el congresillo técnico.

 El mejor desempeño histórico de Sancti Spíritus, en el que se considera el campeonato nacional más fuerte del mundo en el pugilismo aficionado, data del 2012 cuando se obtuvo el tercer lugar por provincias.

No hay comentarios