La Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí acogió el Festival de Invierno 2017. El evento constituye la oportunidad para conocer proyectos científicos estudiantiles de estas carreras de las ciencias sociales.

“Es el momento en el cual las prácticas de estudio, los trabajos de curso y las investigaciones de diploma tienen su primera presentación pública y con esta el aval de la comunidad universitaria”

“Además, contamos con una confluencia muy interesante entre ciencia y arte que contempla la colaboración con diversas instituciones de la provincia”, declaró a la web de Centrovisión el D. Sc. José Neira Milián, organizador del evento.

Por esa razón, también la jornada científica se ameniza con un programa cultural que incluye exposiciones de artes plásticas, la premiación del Concurso de Fotografía de Paisaje en coordinación con el Citma, así como el conocimiento de la labor de la cátedra japonesa de la Universidad.

Un momento especial de este evento, lo constituyó la donación a la biblioteca de la facultad de una serie de valiosos libros. El profesor de Sociología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, MSc. Dagoberto Figueras Matos, comenta al respecto:

“Hemos coordinado desde el 2001 en Villa Clara un proyecto relacionado con el desarrollo local y territorial y las experiencias obtenidas han sido llevadas a este sistema de libros. Aquí docentes y profesores pueden apreciar un conjunto de concepciones y realidades que pueden ser de gran ayuda para las carreras de Gestión del Desarrollo Sociocultural”

También esta jornada científica, Festival de Invierno 2017, sirvió como contexto para presentar los proyectos de innovación y desarrollo, pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la universidad espirituana.

No hay comentarios