Como en todo el país, este domingo quedaron constituidas en  la central provincia de  Sancti Spíritus  las asambleas municipales del Poder Popular.

Alejandro, médico  de 26 años,   leyó el juramento de los delegados del municipio cabecera provincial, quienes  a partir de estos momentos formarán parte de la  Asamblea en el territorio.

En él se sintetiza  la confianza que los electores depositan en el joven relevo para ocupar  responsabilidades  en los órganos de Gobierno.

Luego de dar a conocer el proyecto de candidatura, los 135 delegados del municipio de Sancti Spíritus eligieron, a  través del voto secreto, como  Presidente a Alexis Lorente Jiménez, y  para ocupar el cargo de Vicepresidenta a Yudith Pérez Ramírez, reelectos ambos para desempeñar sus funciones en el presente mandato  por  2 años y medio.

Del total de los delegados electos por el pueblo, más de la mitad repiten sus funciones  en el presente mandato, resultado de la valía de los hombres y mujeres que enfrentan las tareas cotidianas en cada una de las comunidades.

Al dirigirse a los presentes,  Lorente Jiménez felicitó a los delegados que cesaron sus funciones,  debido a la labor realizada al frente de importantes tareas encaminadas al desarrollo  del territorio.

Dijo además que entre los objetivos centrales del trabajo  estará la continuidad de la aplicación correcta del cumplimiento de la política de los Lineamientos de la Política  Económica y Social del Partido  y la Revolución, aprobados  en las sesiones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

No hay comentarios