La fotografía de quince en Cuba no está fuera de los parámetros estéticos que reviste este tipo de arte en sus formatos más habituales y precisamente, para aunar experiencias en cuanto a los valores artísticos de este especial tipo de fotos, es que en Sancti Spíritus se desarrolla el I Salón Estética 15 51.

Fotografiar quinceañeras es una tradición que con el paso de las décadas se ha afianzando más en los hábitos de las familias de la nación cubana. La justificación está clara: retratar el instante de belleza femenina que poco a poco abandona la niñez para convertirse en mujer.

Alojado en la Casa de la Guayabera de la capital provincial, esta original exposición constituye, a juicio de especialistas, una innovadora experiencia que incluyó a estudios fotográficos espirituanos y habaneros, pero para próximas ediciones ampliará su poder de convocatoria, por lo exótico de la propuesta

Los espirituanos estudios Toyo, Fridarte, Equipo A y Spíritu participan en el cónclave, así como el cabaiguanense Rigel. Por otra parte, llegaron desde La Habana Revel estudio, LAYF y Foto Marval.

El I Salón Estética 15 51 cuenta con sesiones teóricas y exposiciones propias del arte fotográfico de quinceañeras, además de la entrega de un lauro al estudio ganador.

Además, proyecta un desfile de modas con prendas de vestir propias de la tradición, performances en vivo de fotógrafos y quinceañeras, como también la presentación de una guayabera adaptada al gusto estético de este tipo de edades.

No hay comentarios