Los camaronicultores de la central provincia de Sancti Spíritus obtienen hasta la fecha más de  800 toneladas del crustáceo.

El resultado de CULTIZAZA se convierte en un nuevo récord productivo, y permite al país un aumento  en la  exportación  del importante rubro.

Leodán Quezada, Director de la  Unidad  CULTIZAZA expresó a Centrovisión que  en cada una de las 3 granjas con que cuenta el centro se llevan a cabo con rigor las atenciones adecuadas a los cultivos, único modo de alcanzar un camarón de mayor calidad.

“También  el mejoramiento constante de las condiciones laborales y la atención al hombre repercute de manera  favorable en el logro de las altas producciones”, agregó el directivo de  la Unidad de  Cultivo del Camarón.

Entre las proyecciones de trabajo  hasta 2024 se encuentra la ampliación del área de precría, con el objetivo de obtener  larvas con un mayor peso promedio (200 milígramos), lo que  posibilitará tener al crustáceo menos tiempo en el proceso de engorde, y por tanto el aumento  de ciclos de siembra y de cultivo cada año.

El programa de desarrollo que se lleva a cabo en CULTIZAZA permitirá el cumplimiento de  uno de los objetivos  inmediatos: lograr las 1020 toneladas de camarón.

No hay comentarios