El sector educacional en Sancti Spíritus finaliza el año 2017 con una gran recuperación en sus instalaciones tras el paso del devastador huracán Irma por la costa norte de la provincia el pasado septiembre.

Este huracán, que golpeó intensamente el municipio costero espirituano de Yaguajay, provocó afectaciones en 137 de 421 instalaciones educacionales de la provincia, con gran impacto en la infraestructura de norteño territorio yaguajayense, donde 43 de sus 58 escuelas recibieron algún tipo de afectación.

Según información de la Dirección Provincial de Educación, hasta el momento se ha rehabilitado mas de un 87 por ciento de los daños, sufridos en su mayoría por el nivel educativo primario, que en toda la geografía provincial contó con 82 instalaciones vulneradas por uno de los huracanes mas potentes que haya transitado la isla cubana.

De manera general, las principales labores durante estos meses de recuperación se han centrado en la impermeabilización de techos, la reparación de estructuras dañadas por la caída de árboles, y la rehabilitación de puertas y ventanas afectadas por los vientos.

No hay comentarios