El presenta año finaliza en Sancti Spíritus con el sector educacional en la delantera del desarrollo social de esta provincia del centro de Cuba. Con un notable reestablecimiento de su dinámica de funcionamiento tras el paso del huracán irma, la educación espirituana otorga alentadoras cifras para el año que recién comenzará en pocas horas.

2018 recibirá en Sancti Spíritus 448 instalaciones escolares listas para el reinicio de las clases. Durante el nuevo año continuarán en funcionamiento las cuatro nuevas escuelas que abrieron para el presente curso escolar: tres primarias rurales y una secundaria básica ubicada en la capital provincial.

Del total de centros, 435 son puros, 13 mixtos, 27 poseen régimen interno, mientras 437 son centros docentes, 9 instalaciones pioneriles y 2 funcionan como hogares de niños y jóvenes sin amparo familiar.

Por su parte, el nuevo año contemplará en las aulas espirituanas una matrícula de más de 71 mil 400 estudiantes, de los cuales casi 2 mil 900 serán internos mientras que más de 26 mil 200 continuarán en régimen de seminternado.

En lo respectivo a la formación de personal pedagógico, una necesidad no sólo espirituana sino que se incluye entre las prioridades del país, durante 2018 mil 105 estudiantes de nivel medio reiniciarán estudios en los tres centros capacitados para ello: las dos escuelas pedagógicas de la provincia y el IPI Armando de la Rosa para las especialidades del nivel técnico profesional.

No hay comentarios