El Grupo de Desarrollo de la provincia cerró el 2017 con una destacada labor en el desarrollo informático en toda la geografía espirituana. Las principales modalidades en las que incursionaron durante el año que recién finaliza resultaron las multimedias, videojuegos, visitas virtuales, páginas web dinámicas, diseños especialicados en formato digital y las aplicaciones informáticas a la medida.

De toda su labor en el curso, devino especial interés las visitas virtuales a tres sitios histórico culturales de la provincia: Manaca Iznaga, el casco histórico de Trinidad y el Memorial Camilo Cienfuegos en Yaguajay; además del videojuego Comando Pintura.

También Joven Club en Sancti Spírutus destaca por contar con zonas de acceso a Internet por wifi en todas las instalaciones con las que cuenta en la provincia. Además cada Joven Clu ofrece una red de datos mejorada y presenta un equipamiento que este año recibió las reparaciones que demandó, además de un gran número de inversiones en nuevas y modernas computadoras.

En lo que respecta a la superación, hasta este año se han graduado 246 mil 57 personas mediante los cursos ofrecidos en los Joven Club espirituanos en sus diferentes modalidades: cursos largos, cortos, presenciales, semipresenciales y a distancia.

Por otro lado, los equipos de trabajo de los Joven Club en la provinicia continúan contribuyendo a la ampliación de contenidos en la enciclopedia cubana colaborativa Ecured, con 15 625 artículos ayudados a redactar hasta la fecha. También destaca la promoción del producto cultural Mochila, que en asociación con diferentes entidades del territorio permitió la interacción de más de 27 mil usuarios.

Otro de las páginas especiales de Joven Club durante el 2017 lo constituyó el desarrollo de la plataforma Reflejos. A través de la opción de compartir información de la provincia con el público nacional y extranjero, una vez más se demuestra la utilidad de los blog alojados en esta plataforma, que ya alcanzan los 37 en la provincia.

 

No hay comentarios