El Joven Club Móvil espirituano continúa brindando opciones educativas y recreativas a las comunidades espirituanas. Este innovador servicio consta de computadoras especialmente montadas sobre un ómnibus, el cual cumple cada mes con un programa de visitas a distintas poblaciones urbanas y rurales de la provincia.

El joven club móvil cerró el año con un equipamiento de 13 máquinas PC de cuarta generación Core 1.5, de ellas 12 destinadas al público y una al instructor. Con monitores de 32 pulgadas y una red wifi, este exótico ómnibus ha ofrecido una parte importante de las prestaciones que asiduamente brindan los joven club de la nación.

Entre ellos destaca el servicio de tiempo de máquina, la gestión de asistencia informática, la copia de información del paquete cultural Mochila y otros productos, potenciado además por la instalación de puertos 3.0 que agalizan la velocidad de copiado.

Por otra parte, este joven club sobre ruedas también brinda acceso a internet nacional, sitios registrados en plataformas web cubanas, como también ofrece la posibilidad de cursos desde sus posibilidades tecnológicas y mediado por la permanente asistencia del instructor.

El vehículo donde se asienta esta especial instalación de los Joven Club resulta un ómnibus recuperado del parque de vehículos de la Empresa de Transporte Provincial, gestión a la que se sumó Copextel y otras instituciones de la provincia en aras de ofrecer tecnología, educación y recreación a las comunidades espirituanas.

No hay comentarios