El 3 de marzo de 2017 se aprobó por el Consejo de Ministros la Politica Integral para el Perfeccionamiento de la Infomatización de la sociedad en Cuba, mecanismo que proyecta los planes a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de las comunicaciones informáticas en nuestro país.

En correspondencia con estas directrices, la provincia espirituana a cierre de año muestra indicadores que demuestran un desarrollo ascendente. Según datos de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Sancti Spíritus ya un 41, 83 % de la población posee una línea telefónica móvil, mientras un 98, 2 % de la geografía provincial se cubre con este servicio.

Con respecto a la telefonía fija, más de 40 mil espirituanos están abonados a la telefonía fija, mientras existe una estrategia anual para continuar brindando esta facilidad a la población, considerada prioritaria dentro del programa de las comunicaciones de la provincia.

Por otro lado, el acceso a Internet sigue aumentando. En todo Sancti Spíritus existen 22 puntos de acceso por wifi a la red de redes, mientras además se cuenta con 35 salas de navegación y 12 localidades con Centros de Acceso Público a la red global.

En confluencia con las recientes facilidades de disfrute de Internet desde las viviendas con el servicio Nauta Hogar, en la provincia ya se han instalado 328 servicios, cifra que continuará en ascenso por ser esta una posibilidad que brinda mayores comodidades a los usuarios, aunque todavía mediada por altos precios debido a los costes de inversión.

No hay comentarios