Un amplio programa recreativo y cultural han preparado las instituciones culturales de la provincia espirituana para amenizar los festejos por el fin y nuevo año, así como por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Uno de los momentos cúspides de estas jornadas resultó la gala cultural dedicada a esta fecha patria en el Parque Serafín Sánchez Valdivia, que con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno y una representación del pueblo espirituano derivó en especial tributo al proyecto cubano desde el tierno homenaje del arte.

Otras actividades han centrado por estos días la vida cultural del territorio, que desde el receso escolar de pasados días ha visto cómo se potencian las actividades dirigidas a todo tipo de edades.

De manera singular se ha impulsado la programación de instituciones como las Casas de Cultura, fiestas bailables en las plazas de cada uno de los municipios, y sitios espirituanos como la Casa de la Trova, Casa de la Guayabera y el complejo recreativo Los Olivos han conocido de la euforia popular en el marco de estas especiales fechas.

También en la capital provincia se ha reanimado el boullevard y Parque Serafín Sánchez con música grabada, se han relanzado las visitas a museos, así como efectuado ferias locales que han mezclado la venta de productos alimenticios, expoventa de artesanías y acompañamiento de música y arte en un conjunto de actividades que han resultado de especial agrado para la población.

Para el primero de enero está previsto que los municipios de toda la provincia amenizan la jornada con fiestas populares con participación de bandas o música grabada, además de contar con el plus del concierto nocturno en el citado Complejo de Los Olivos de la capital espirituana, de la popular orquesta Oderquis Revé y su Changüí.

No hay comentarios