La mayor casa de altos estudios de este territorio central cubano, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, ya se prepara para el reinicio del primer semestre del curso 2017-2018 con sus seis facultades y 38 carreras prestas a continuar un curso escolar con los mejores rendimientos docentes.

Actualmente al centro de estudios superiores espirituano, que disfruta durante estos días de un receso docente, asiste una matrícula de 4 mil 846 alumnos, repartidos entre curso diurno (936), curso por encuentro (3368), educación a distancia (417) y formación media (25).

Además, el nuevo año recibirá también a los educandos extranjeros que volverán a visitar las aulas espirituanas, pues en este centro un alumno chino y ocho de Angola se preparan para licenciarse en Pedagogía Psicología.

Precisamente, Ciencias Pedagógicas continuará liderando el ejercicio docente en la universidad espirituana, pues aquí 15 carreras preparan la formación de nuevos graduados, la facultad que más incluye carreras, seguida por Humanidades, integrada por ocho especialidades.

También en este 2018 reiniciará estudios la nueva carrera de la universidad espirituana: Licenciatura en Educación –especialidad Biología-, integrada por egresados de maestros primarios de las Escuelas Pedagógicas y dirigida a la formación de profesores de esta especialidad de las Ciencias Naturales para la Secundaria Básica. Cursada en la modalidad de encuentros, la carrera posee una matrícula de siete estudiantes.

El pasado curso la Universidad “José Martí” graduó a 461 estudiantes. A partir del 2014, el centro de estudios superiores pasó a constituirse como una universidad integrada, al reunir a la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas con la Universidad de Sancti Spíritus, aumentando así su perfil de graduados e impacto social y cultural en la comunidad.

No hay comentarios