El año 2018 recién comienza y ya la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS) continua ampliando su red de colaboración internacional, esta vez gracias a los nuevos nexos que durante el mes de enero se materializarán con la Universidad francesa de Besanzón.

Y es que a partir del cinco de este mes un grupo de especialistas de la Facultad de Educación de la citada universidad francesa arribarán a la UNISS espirituana con el objetivo de realizar intercambios con profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad espirituana.

El encuentro además será oportuno para materializar el momento más importante de la visita de estos académicos franceses, la firma de un convenio de colaboración entre la UNISS y la mencionada facultad de la Universidad de Besanzón, ubicada en la ciudad del mismo nombre, urbe del este francés que alberga más de 117 mil habitantes.

El intercambio científico entre estas dos universidades también prevee una serie de talleres y conferencias que posee sus puntos más altos con la presentación de la decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Besanzón, Catherine Caille-Catin, acerca del programa de formación de profesores de la universidad europea, así como la conferencia de la Directora de Relaciones Internacionales Alice Mettetal, sobre los detalles del sistema educativo francés.

Esta casa de altos estudios es una de las más antiguas de Francia, fundada ya hace casi seis siglos en 1423. En ella estudian 23 mil 131 alumnos, de los cuales dos mil 468 proceden de Europa y otras partes del mundo.

No hay comentarios