Las carreteras espirituanas serán testigos entre el 31 de enero y el 4 de febrero de la VII edición de la Copa Nacional de Ciclismo que se corre en la provincia de manera regular.

El giro contará con la presencia de cerca de un centenar de pedalistas de todo el país, lo cuáles cubrirán 500 kilómetros divididos en cinco etapas, de la cuál la del 3  será la más extensa (125).

En el primer día  de competencias (103 Km), la salida está señalada para las 9:00 a.m. frente a la Asamblea Provincial del Poder Popular, de donde enrumbarán hasta los límites con Ciego de Ávila por la carretera central de donde regresará por el mismo recorrido hasta el Maja, para pasar por Taguasco, llegar a la autopista y tomar la carretera de Yaguajay hasta volver a la carretera central hasta la meta ubicada en el punto de salida.

En esa jornada se disputarán metas volantes en el Maja (ida) y Jatibonico (regreso) en los kilómetros 20 y 50, respectivamente.

La segunda fecha (120) se originará también en la sede del gobierno y pasará por Jarahueca hasta Yaguajay, de donde regresaran por el propio trayecto al lugar de partida, con volantes en los poblados de Meneses (regreso) y Tres Palmas (regreso).

El día 2 (92 Km.) prevé la salida frente a la plaza Serafín Sánchez Valdivia. Desde ahí se encaminará el grupo hasta Banao (volante)-Trinidad (volante) con subida a Tope de Collante (meta).

En la penúltima fecha la caravana saldrá del parque de Trinidad con regreso a la capital espirituana desde donde buscarán la autopista nacional hacia Punta de Diamante-Cabaiguán-Guayos y meta frente a la sede del Comité Provincial de Partido.

Las volantes de la etapa estarán ubicadas en los kilómetros 40 (La Güira), 70 (ciudad de Sancti Spíritus) y 105 (Cabaiguán)

Tras esas agotadoras jornadas el evento reserva para el cierre un circuito de 60 kilómetros en la ciudad espirituana.

La Copa Nacional de ciclismo será la antesala del campeonato nacional de ruta  que se disputará a mediados de febrero. Entre las figuras que darán prestigio al giro espirituano aparecen las integrantes del equipo femenino que se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios