Este 5 de enero, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cumplió 59 años de creada.

Los combatientes de esa fuerza garantizan la tranquilidad ciudadana, y elevan la labor contra la corrupción y las indisciplinas sociales.

La PNR constituye una fuerza importante en la vida socioeconómica de la nación.

Al cierre de 2017 en la central provincia de Sancti Spíritus se disminuyó el delito por séptimo año consecutivo y se elevó el nivel de esclarecimiento de los hechos.

En la celebración por el aniversario de la PNR, la joven Teniente Yoena Luna exhortó a continuar con una labor eficiente en las acciones en contra de las ilegalidades, y destacó el papel de las fuerzas en el enfrentamiento a las acciones de corrupción.

Aunque, dijo, es necesario trabajar con una mayor eficiencia y elevar el nivel profesional en cada uno de los miembros del valioso cuerpo uniformado.

En el homenaje, la Coronel Dorisbel Martín Ojeda, Jefa del Ministerio del Interior en la provincia, expresó la necesidad de actuar contra el delio todos los días y lograr el sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo que, nuestra policía  debía convertirse en la mejor del mundo.

En el acto se entregó la Distinción Servicio Distinguido del Ministerio del Interior a un grupo de combatientes que ocupan diferentes cargos.

Asimismo, recibieron reconocimientos los municipios de Trinidad, La Sierpe, Sancti Spíritus y Cabaiguán, y se estimularon a unidades y centros destacados en el cumplimiento de sus misiones.

También fue reconocido el Consejo de Atención a Menores, organización que cumple 35 años de fundada.

Como colofón del festejo por el aniversario 59 de creada la PNR, los asistentes apreciaron una exposición de la disposición técnica de patrulla en el territorio.

No hay comentarios