Como aquel 6 de enero de 1959 el pueblo volvió a las calles de la ciudad de Sancti Spíritus para recordar la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad con Fidel Castro al frente.

La histórica escalinata de la Biblioteca Provincial   Rubén Martínez Villena  fue nuevamente escenario de la rememoración, donde el Comandante en Jefe habló por primera vez  al pueblo luego del triunfo  del Primero de Enero.

A los continuadores de la Patria, a todos,  los convocó el deber con la historia, con las enseñanzas del Maestro, con el ejemplo de los barbudos y de Fidel.

El pueblo salió, pero en esta ocasión a patentizar la continuidad de la  obra invencible de la Revolución Cubana, a honrar a los héroes y mártires de la Patria.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia hicieron patentes los compromisos socioeconómicos del territorio porque, como sentenció  el Líder Histórico de la Revolución Cubana, aquel 6 de enero de 1959, “Sancti Spíritus no puede ser una ciudad  más”.

Los fieles continuadores de la Patria recibieron los  carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). También, hombres y mujeres de todos los sectores de la sociedad ya integran  las filas del Partido Comunista de Cuba.

Isbel Reina Abreu, Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC, al hablar a los presentes reafirmó el compromiso de los jóvenes de no titubear ante el sacrificio, al igual que lo hicieron las generaciones precedentes de cubanos.

José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus  y Teresita Romero Rodríguez, Presidenta del Poder Popular Provincial,  entregaron reconocimientos  a Alcibiades Aguilar Rondón y Oscar Alonso Cabrera, integrantes de la Caravana de la Libertad, quienes junto al invicto Comandante en Jefe hicieron la entrada triunfal  el 6 de enero de 1959 a la ciudad de Sancti Spíritus.

No hay comentarios