El 2018 comenzó para el boxeo espirituano con la agradable noticia de que seis atletas aparecen en la nueva preselección cubana que el 3 de enero se reportó a los entrenamientos.

La novedad entre los yayaberos la aportó el súper completo de 20 años Adorisbel Iznaga, quién durante el campeonato Playa Girón concitó la atención del jefe del colectivo técnico del equipo nacional Rolando Acebal.

En el campeonato cubano el gigante de Trinidad superó sin dificultades a Duniel Dueñas de Pinar del Río; mientras que en la siguiente pelea perdió ante el campeón mundial de los 91 y recién titular del país en más de 91, el guantanamero Erislandy Savón, quién tuvo que apelar a toda su maestría para llevarse el veredicto.

Otra cara joven entre los preseleccionados de Sancti Spíritus es el ligero welter Alex Michel Pérez, que debutó en el Girón con victoria a costa de Pablo Santiesteban de Granma. En cuartos de final el sorteo le deparó enfrentar al estelar pinareño Roniel Iglesias, que impuso el boxeo que lo ha llevado a ser diez veces campeón nacional, además de ser bronce olímpico en el 2008 y oro en Londres-12 y titular en el Mundial del 2009.

A pesar del revés Pérez atrajo la mirada de los especialistas, al igual que Darieski Palmero (60), Osvaldo Díaz (56) y Jorge Griñán (52), medallistas de bronce en el Girón espirituano y quienes mantuvieron la presencia en la preselección nacional, en la que el referente de la provincia es el dorado mundial en Hamburgo-17 Yosbani Veitía (52), oro en el Playa Girón por séptima ocasión consecutiva.

En la reserva del concentrado cubano se encuentran el minimosca Frank Cleger y el semipesado Lázaro Fiss, según la información ofrecida por el comisionado provincial Jorge Luís Seara.

En el actual año el boxeo cubano tendrá como principales compromisos la Serie Mundial, que comienza en febrero, y el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

No hay comentarios