El jardinero de Sancti Spíritus Frederic Cepeda jugará este lunes su tercer juego como refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas en los play off de la pelota cubana.

En los dos choques iniciales, el espirituano castigó al pitcheo de Granma, al pegarle tres imparables en seis turnos, para .500 de average. Además sumó tres bases por bolas, por lo que compila .667 de promedio de embasado.

En el cuartel general de los matanceros, Cepeda anotó tres carreras,  impulsó dos y se ponchó par de veces en el quinto turno al bate; mientras que a la defensa acumuló 17 entradas en el bosque izquierdo.

Esos dígitos sin dudas ratifican la sapiencia del mentor yumurino Víctor Figueroa, quien solicitó para la postemporada al ambidiestro de los Gallos, a pesar de en la segunda etapa de la serie nacional y vistiendo el uniforme de Pinar del Río solo compiló .254 (126-32) con cinco dobletes y tres cuadrangulares.

El tercer juego de la semifinal entre Alazanes y Cocodrilos tendrá por escenario el estadio “Mártires de Barbados”, donde Cepeda jugó con Los Gallos en esta temporada los días 14 y 16 de agosto. En esos dos encuentros produjo de 9-3 con tres anotadas y dos remolques para la goma.

Con el duelo empatado a un triunfo por bando, el desempeño de Frederic Cepeda pudiera resultar un elemento de desequilibrio a favor de Matanzas.

 

No hay comentarios