El Maestro Internacional de Sancti Spíritus Pedro Alejandro Jiménez será uno de los jugadores presentes en el campeonato nacional de ajedrez que en el sexo masculino acontecerá en la Habana del 14 al 25 próximo.

Para acceder a esa etapa Jiménez ganó la zona central celebrado en el Palacio del Ajedrez, de Santa Clara donde resultó el líder al totalizar 9.5 puntos de 12 posibles.

Al torneo cubano el único MI de la provincia llegará ubicado en el lugar 18 del ranking del país con ELO de 2466, que dista de su cota personal (2486) conseguida en enero del 2011.

En el evento santaclareño también sacaron pasaje para la semifinal nacional el MI de Camagüey Carlos Albornoz y el villaclareño MI Diasmany Otero.

El trío formará parte de la docena de jugadores que animarán la semifinal cubana, en la que estarán además los tres clasificados del oriente y occidente, respectivamente; así como tres competidores que se incluirán de manera directa, como el doble campeón nacional juvenil Luis Ernesto Quesada de Ciego de Ávila

De ese grupo solo tres accederán a la etapa conclusiva prevista del primero al 10 de febrero en la capital del país y que contará con siete jugadores asegurados por la condición de miembros de la preselección nacional.

El XCI Campeonato cubano se jugará en ambas fases por el sistema de todos contra todos a una vuelta.

No hay comentarios