La televisión de los espirituanos va camino a cumplir 20 años. El telecentro que surgió por iniciativa del Comandante en jefe Fidel Castro en 1998 rediseña sus programas, emplea las nuevas  tecnologías de la comunicación y mira de cerca el impacto de las investigaciones sociales. Cada semana salen al aire 30 programas entre los que sobresalen los informativos, los culturales y los de temática histórico-social, algunos de ellos también incluidos en canales de alcance nacional.

El presidente del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión  Alfonso Noya reconoció la labor del colectivo y los exhortó a trabajar con creatividad, buscar alianzas entre centros educación superior y a examinar los productos televisivos como una obra creativa capaz generar interés en los públicos.

En el encuentro fueron revisados los objetivos de trabajo del canal. Periodistas, realizadores y técnicos expusieron las experiencias de un canal con dos décadas de existencia. Las actividades conmemorativas por los 20 años incluirán además de los cambios en la visualidad nuevos estudios audiencias.

Al término del encuentro fueron reconocidos los trabajos más destacados de Centrovisión, un canal que el 13 de agosto cumplirá 20 años.

No hay comentarios