La espirituana Jeidi Pradera es una de las trece integrantes para la temporada del 2018 del Astana Womens, equipo de ruta de Kazajstán, que tiene la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La pedalista natural del municipio de Cabaiguán de 19 años se enroló con el club europeo en el 2017, cuando fue invitada para que corriera  en la Vuelta a Costa Rica, en la que terminó novena en la categoría sub-23.

En ese giro ocupó el octavo peldaño en la clasificación por puntos (24) y el 35º en la general individual, formada por 58 participantes, entre las que resultó líder Arlenis Sierra, de 25 años y quién también milita en el Astana.

Además de las dos cubanas, el equipo kazajo tiene fichadas para la temporada a las jovencitas de 18 años Letizia Paternoster y Elena Pirrone; así como a Martina Alzini (20), Sofía Beggin (20), Sofía Bertizzolo (20) y Lara Vieceli (24), todas de Italia

Junto a ellas pedalearán las kazajas Amiliya Iskakova (22), Natalya Saifutdinova (28) y Makhabbat Umutzhanova (23), la mexicana Carolina Rodríguez (24) y la colombiana Blanca Liliana Moreno (25).

No hay comentarios