A los 42 años el ciclista espirituano Joel Solenzal medirá fuerzas en la 53 Vuelta al Táchira, que se realizará del 12 al 21 de enero por carreteras venezolanas.

La presencia de Solenzal en el equipo cubano que animará el prestigioso giro es un reconocimiento a la figura que encabezó la representación de Sancti Spíritus, ganadora del campeonato nacional de ruta del 2017.

En esa competencia, el voluntarioso pedalista finalizó segundo en la clasificación general individual a 3 minutos y 15 segundos del líder, el santiaguero Pedro Portuondo (36:46.33 horas).

Junto al yayabero Cuba presentará a Yasmani Balmaceda (Artemisa), Frank Sosa (Cienfuegos), Jan Carlos Arias (Las Tunas), Alejandro Carriles (La Habana) y Javier Revilla (Santiago de Cuba).

La sexteta será dirigida por Lázaro Fernando Reyes, acompañado por el mecánico Yoanis Pérez y el fisioterapeuta Alaín Jardínes.

A la par de los cubanos largarán los equipos colombianos GW Shimano y JB Ropa Deportiva, el italiano Androni Giocattoli-Sidermec y los venezolanos Fundación Venezuela País de Futuro, Inversiones Alexander-Avelina-Confitería, El Loro, César SPORT-Heladería la Rocha-Radiadores Auto Frío,  Lotería del Táchira, Kino Táchira y JHS Grupo.

El evento se disputará principalmente en el estado Táchira, pero, también pasará por los estados Bárinas y Mérida. La prueba forma parte del UCI America Tour 2018 dentro de la categoría UCI 2.2 (última categoría de estos circuitos).

La Vuelta al Táchira será la primera competición del 2018 en el calendario ciclístico internacional de América. La carrera contará de diez etapas consecutivas con un recorrido total de 1445,2 kilómetros.

No hay comentarios