Los peloteros del equipo Sancti Spíritus Orlando Acebey y Eriel Sánchez jugarán este jueves su primer partido en el estadio Latinoamericano como refuerzos de Industriales en la postemporada.

Hasta el momento los Gallos devenidos Leones han cumplido el rol asignado por el director de los azules de la capital, el polémico Víctor Mesa.

En los dos primeros choques ante Las Tunas Acebey produjo de 7-4 con tres anotadas, tres remolcadas y un boleto recibido; mientras que con el guante anda perfecto, a pesar de que se ha movido por el campo corto, la tercera base y el jardín izquierdo.

Llamativo en el desempeño del pimentoso jugador es que de los cinco hombres que encontró en posición anotadora fue capaz de impulsar a tres, con el agregado de que en par de ocasiones resultaron el empate o la ventaja.

Ese rendimiento es similar al que tuvo desde el 7 de noviembre, cuando se vinculó a Industriales para la segunda vuelta de la serie nacional. En esa fase compiló con el madero .352 (91-32), con seis dobletes, un cuadrangular y veinte impulsadas.

En el caso del veterano Eriel, asumió en el partido más reciente la función de designado y el cuarto turno al bate, en el que conectó un imparable en dos oportunidades, además de recibir dos bases por bolas. En la jornada de apertura del play off falló como emergente.

El receptor de los Gallos fue convocado por Mesa en la recta final del campeonato, por lo que apenas fue al bate nueve veces con un vuelacercas como su único jit con el uniforme azul.

El duelo de semifinal entre los Leones y los Leñadores de Las Tunas marcha igualado a un triunfo por bando, por lo que el favoritismo de los orientales se ha disipado, teniendo en cuenta que jueves, viernes y sábado las acciones serán en el siempre complicado coloso del Cerro, donde se espera a más de 30 mil aficionados.

No hay comentarios