La vida laboral espirituana está preparada para recibir próximamente a cerca de 600 graduados de técnico medio en Sancti Spíritus, profesionales que este diciembre culminaron sus estudios en más de diez especialidades.

Resultaron tres años y medio de formación docente, destacando por su cantidad de graduados las especialidades de Transporte, Construcción, Agroindustrial, Economía y Servicios, Servicios Gastronómicos y Contabilidad.

Según informaciones de la Dirección Provincial de Educación, los graduados poseen ubicación laboral y comenzarán a trabajar a finales de enero en el marco del período de servicio social.

Una de las especialidades más sobresalientes resultó la de Alojamiento Hotelero, otorgada por el Grupo de Turismo Gaviota y de la cual un número importante de graduados procedieron del municipio de Yaguajay, a su vez el que más aportó a la graduación general con 90 egresados.

Este tipo de enseñanza en la provincia agrupa cerca de treinta especialidades y más de 25 tipos diferentes de obreros calificados, así como contempla la enseñanza típica de escuela de oficios y talleres para interesados del sector estatal y cuentapropista.

No hay comentarios