El V Clásico Nacional de Ruta tendrá en Sancti Spíritus una sede especial. Y es que aquí el giro estará durante los días 20, 21 y 22 de febrero.

 

De acuerdo con el calendario emitido por las autoridades del ciclismo cubano, la primera de las jornadas en tierras yayaberas será en la séptima etapa, la cuál contempla 155 kilómetros, con salida en Ciego de Ávila y meta en Topes de Collante.

 

En la siguiente fecha el pelotón asumirá el descanso reglamentario, lo cuál es una novedad de este certamen, nacido en el 2014 con el objetivo de mantener viva la pasión por las tradicionales Vueltas a Cuba.

 

El 22 de febrero la serpiente multicolor largará de la cuarta villa para pasar por Condado y desde allí enrumbar hacia Manicaragua y concluir en Santa Clara, tras cubrir un trayecto de 90 km.

 

La competencia se iniciará el miércoles 14 con el tramo Baracoa-Guantánamo (153 km). A partir de ese momento y en los siguientes días habrá etapas hasta el día de asueto, que servirá para recuperar energías y asumir las cuatro jornadas finales.

En la edición anterior, Sancti Spíritus encabezó la clasificación por equipos, seguida por Ciego de Ávila y Holguín.

Dentro del colectivo espirituano sobresalió Joel Solenzal, segundo en la general individual y en los premios de montaña.

En el 2017 el líder resultó el santiaguero Pedro Portuondo (36:46,33 horas); mientras que el habanero Leando Marcos dominó la clasificación por Puntos (27), el guantanemero Onel Santaclara las Metas Volantes (33) , Yasmani Balmaceda de Artemisa la Montaña (25) con Hidalgo Vera de Guantánamo de primero en la categoría sub-23.

No hay comentarios