El equipo de baloncesto de Sancti Spíritus comenzará la Liga Superior ante la representación de la Habana en partido previsto para el 21 de enero en la sala Rafael Castiello de Guantánamo, sede de la primera vuelta de esta competencia.

Tras el debut, las espirituanas se medirán el siguiente día frente a las locales y actuales campeonas del certamen; mientras que el 23 probarán fuerzas contra las santiagueras.

De acuerdo con el calendario publicado por la Comisión Nacional de baloncesto, el 24 habrá descanso general y el 25 prosigue el certamen con el choque entre yayaberas y pinareñas, para cerrar la vuelta inicial el 26 cuando salten a la cancha ante Camagüey.

La siguiente ronda de la LSB del sexo femenino acontecerá del 6 al 12 de febrero en Camagüey; mientras que la última vuelta será en La Habana entre el 19 y el 25 de febrero.

Los cuatro mejores equipos avanzarán a las semifinales, que se realizarán del 5 al 12 de marzo; en tanto la porfía por la corona está señalada para el mismo mes a partir del 20 de marzo.

El reglamento del torneo exige que entre las 15 atletas inscritas en cada elenco, dos tengan que pertenecer a la categoría juvenil y tres a la sub-23.

En estos momentos la representación espirituana cumple las últimas semanas de entrenamiento, luego de dominar con amplio margen el Torneo de Ascenso, en el que sumaron ocho victorias y una derrota.

En el equipo espirituano asumirán protagonismo la delantera Yamara Amargo y la pívot Marlene Cepeda, quienes poseen vasta experiencia internacional.

Junto a ellas deben contribuir a un resultado destacado las miembros de la preselección nacional Eilen Gilber y Enriqueta Neira; así como la organizadora Yoana Fernández y la defensa atacadora Eliani Ortíz.

La actuación más prominente de Sancti Spíritus en este evento se produjo en el 2015 cuando perdieron en semifinales ante Pinar del Río.

No hay comentarios