Los logros científicos de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, mayor casa de altos estudios de esta provincia, serán presentados en la jornada de la ciencia, evento que durante varios días conmemorará el día de la ciencia cubana a través de varias conferencias, ponencias y talleres que ilustrarán el trabajo investigativo de esta academia.

Una de las actividades más importantes devendrá un encuentro con el Comandante en Jefe, pues a través de la conferencia “Fidel y la ciencia en Cuba” se podrá apreciar el vínculo del líder revolucionario con el campo en el país.

Las publicaciones, tanto en revistas cubanas como extranjeras, constituye la materialización de la actividad investigativa de cualquier científico. Este será la premisa de la conferencia a suceder el martes 16, que relatará el comportamiento de las investigaciones de la UNISS en el panorama de las publicaciones científicas más importantes.

Un día después será la oportunidad para el Acto Central por el día de la Ciencia, jornada que resume toda la labor científica tanto desde la teoría como de la práctica de la universidad espirituana. El último momento de la jornada tendrá lugar el próximo martes 23 de enero, día propicio para el taller “Líneas científicas priorizadas de la UNISS”, momento que pondrá sobre la mesa el liderazgo dentro de la producción científica universitaria, entre ello lo más sobresaliente las ciencias pedagógicas y la energía.

En la jornada participan los más importantes investigadores de la provincia, asociados a la universidad y los centros de producción y servicios, entre ellos la mayoría de los más recientes premiados en la actividad por el día de la ciencia efectuado hace uno días en la capital espirituana, marco propicio para que el CITMA reconociera los científicos más importantes en este territorio central cubano.

No hay comentarios