El año 2017 arrojo importantes resultados para la Ciencia Cubana a pesar de las limitaciones tecnológicas producidas por el bloqueo. La provincia espirituana muestra resultados científicos que abarcan la producción industrial y agropecuaria, las energías renovables y la implementación de la Tarea Vida.

Cada 15 de enero el país celebra el Día de la Ciencia Cubana, una jornada de recuento y de proyecciones guiadas por las palabras del científico mayor, Fidel cuando expresara “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”…

El CIGB de Sancti Spíritus se destaca entre sus múltiples resultados por la Concesión de la patente “Método de obtención de 1-Kestosa” en Cuba y en varios países del mundo y la validación de un sistema ELISA para la detección y confirmación de anticuerpos en pacientes tratados con el  HeberProt-P. La provincia está entre las más destacadas del país en el tratamiento de pacientes con Úlcera del Pie Diabético. Mantienen su compromiso con salud pública en cuanto a la sustitución de importaciones de diagnosticadores para la detección del embrazo, rotavirus y pacientes celiacos.

Durante el año 2017 en el territorio espirituano se trabajó en la introducción y desarrollo de nuevas variedades de pastos y forrajes para la alimentación de la masa ganadera, en la hibridación y la obtención de nuevas variedades de caña de azúcar, en la implementación de la Tarea Vida. Resultados científicos que abarcaron la producción industrial y agropecuaria, las energías renovables, la informatización, la contaminación ambiental y el desarrollo local. Hombres y mujeres comprometidos con nuestra Ciencia revolucionaria.

No hay comentarios