El luchador espirituano del estilo greco Luis Enrique Gutiérrez se estrenará en la arena internacional los días 25 y 26 de enero en la tradicional Copa Takhti, con sede en la urbe iraní de Mahshahr.

Para el yayabero de 77 kilos será bien exigente el certamen, que tiene el nivel de una Copa del Mundo, por lo que todos los atletas presentes deben estar entre los ocho mejores del orbe o ser invitados por el comité organizador.

Gutiérrez es el actual subcampeón nacional en los 75 kilos, al perder ante el avileño Ariel Fiss; mientras que con igual metal finalizó en el pasado Internacional Cerro Pelado-Granma, en el que sucumbió ante el chino Bin Yang.

En el 2016 concluyó quinto en el torneo cubano celebrado en Sancti Spíritus; mientras que en la propia competencia se agenció el subtítulo en el 2015 y 2014. Los primeros destellos llegaron en la categoría juvenil en la resultó campeón nacional par de veces.

Junto a Gutiérrez competirá por Cuba en la Copa Takhti el titular olímpico y mundial de Santiago de Cuba en los 59 kilos Ismael Borrero, quién se probará en suelo persa en los 67 Kg.

El otro antillano presente en el evento será el holguinero Antonio Durán (85 kg) medallista de oro en el último campeonato nacional.

El metodólogo de la Comisión Nacional de Lucha, Wilber Sánchez, guiará la delegación que tendrá como entrenador al legendario Filiberto Azcuy, doble titular bajo los cinco aros.

No hay comentarios