Los pilotos espirituanos tendrán la tercera presentación del campeonato nacional de motocross el 27 y 28 de enero en la pista de Guines, Mayabeque.

A esa fase los yayaberos llegarán luego de discretos resultados en las vueltas iniciales, celebradas en Las Tunas y Santa Clara, en octubre y noviembre, respectivamente, y donde ocuparon el sexto lugar.

En territorio tunero los locales resultaron los mejores, escoltados por los representantes de Pinar del Río y Villa Clara; mientras que en la segunda etapa reinaron los pinareños, con Mayabeque de segundo y terceros los villaclareños.

Esos desempeños colocan a la más occidental de las provincias en el sitial de honor de la temporada con 92 puntos; mientras Villa Clara marcha segunda, al sumar 88 unidades y a continuación se encuentra Mayabeque con 77.

En el caso de Sancti Spíritus, las satisfacciones más recientes se produjeron en la santaclareña pista XX Aniversario, del Complejo Recreativo Arcoíris, donde Héctor Jiménez finalizó de sublíder sobre motos especiales en la categoría 11-15 años.

El otro que sobresalió en la segunda etapa del campeonato fue Erislandy Recasen, tercero entre los competidores de 16-20 años sobre máquinas CZ, de 125 centímetros de cubicaje.

A pesar de esas demostraciones ninguno de los dos aparece en el primer puesto del ranking individual de la temporada en sus diversas clasificaciones.

En 11-15 años el mejor ha sido sobre motos CZ Rubén Rodríguez, de Holguín, y Steven Rodríguez de Mayabeque en 11-15 años en motos especiales.

Los demás líderes son el pinareño Raydel Morejón (16-20 años; motos MZ-CZ) y el mayabequense Miguel Manchúa (mayores de 16 años en motos especiales).

Después de la carrera de Guines, a fines de mes, el campeonato cubano prevé las mangas en Holguín, en marzo, y Pinar del Río en mayo. El cierre del calendario será en agosto en la Pista de Sancti Spíritus

No hay comentarios