Reiniciadas las clases del curso 2017-2018 la Universidad de Sancti Spíritus José Martí recibe el nuevo año con un notable palmarés y prestigio nacional e internacional que compromete aún más a sus estudiantes con el estudio individual y la superación profesional.

Precisamente, en este aspecto del trabajo de postgrado, la universidad espirituana continuará su amplio recorrido durante 2018. Durante este curso escolar el centro de estudios superiores muestra en sus vitrinas las posibilidades de cursar maestrías en dirección, ingeniería industrial, ciencias de la educación, ciencias pedagógicas, gestión del desarrollo local, didáctica del español y la literatura, ciencias de la comunicación y Pedagogía Psicología.

Mientras, la casa de altos estudios también ofrece el doctorado en ciencias pedagógicas, para así completar un paquete de postgrado que unido al pregrado conformar una cartera de oportunidades profesionales virtuosas potenciadas especialmente a partir de la integración universitaria materializada en 2014.

Con respecto a los nexos del centro de estudios superiores con sus similares del globo, es preciso mencionar que en la actualidad persisten 38 convenios de cooperación, fundamentalmente con universidades de naciones como Venezuela, México, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Bélgica y España.

Los principales caminos que unen a estos centros continúan siendo la participación en redes académicas conjuntas, publicación en revistas científicas, el intercambio institucional en áreas como la formación profesional, las Ciencias Pedagógicas; así como el trabajo en áreas de interés común como el uso eficiente de la energía y las fuentes renovables, la producción sustentable de alimentos y el desarrollo humano sostenible.

En el año 1976 fue fundada la Filial Universitaria de Sancti Spíritus, como campus de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. La casa de altos estudios espirituana ha contemplado varias transformaciones, la más notable de ellas su fusión con la Universidad de Ciencias Pedagógicas, derivando en la integrada Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

No hay comentarios