El pasado año aumentó el parque de vehículos automotores para la transportación de pasajeros en la central provincia de Sancti Spíritus;  entre ellos se encuentran los ómnibus Diana, taxis y camiones para las zonas montañosas.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial  del Poder Popular se reconoció la labor del sector aún cuando  resulta  insuficiente tanto el servicio urbano como el rural.

Los delegados debatieron acerca de las indisciplinas sociales que existen por parte de la población, el incumplimiento de los itinerarios de los ómnibus  en sus recorridos y varias insatisfacciones debido a problemas subjetivos y de organización del transporte.

El comportamiento de la transportación de cargas, la labor destacada en la recuperación de la técnica, y las nuevas perspectivas para el presente año fueron objeto de análisis en los debates de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

José  Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus,  dijo que debe encontrarse una solución de inmediato al arreglo de viales que están en mal estado e impiden que los ómnibus lleguen hasta las diferentes comunidades afectadas.

El sistema de  trabajo por cuenta propia también se valoró en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según se conoció en la provincia aumentan  las personas adscriptas a esa modalidad al ascender la cifra a 25 987 personas.

No obstante persisten situaciones de violaciones en la disciplina tributaria y en la ubicación de puntos de venta en sitios donde afectan la  imagen de la ciudad.

El trabajo por cuenta propia aporta un 10, 2 por ciento de los ingresos de la provincia. El  sector del turismo  es uno de los más representativos en el territorio,  en lo fundamental en el municipio de Trinidad con la creación de hostales y paladares.

La capacitación al personal que ejerce la nueva forma de empleo   por parte de los organismos y entidades afines a las diferentes actividades del sector  también se analizo en la sesión ordinaria  de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

No hay comentarios