Foto: Centrovision

La campaña cafetalera 2018-2019 marcha en el municipio de Fomento con paso seguro. A dos meses del comienzo de la cosecha la UEB Agroindustrial de Café en este territorio acopia cerca del 90 por ciento del grano con la más alta calidad.

A decir de RodobaldoFabelo Méndez, técnico especialista en Café, hasta este momento se ha extraído de las plantaciones más de 30 toneladas de café arábico, y un por ciento menor del grano robusto pues este último acaba de iniciar con el despunte.

En esta semana el centro de acopio y beneficio situado en El Pedrero ha recibido la mayor cantidad de latas diarias de los últimos años a pesar de las severas afectaciones en los campos sufridas por el paso del huracán Irma.

Asimismo, la totalidad del grano acopiado de ambas especies ya se encuentra en proceso de despulpe y secado para su posterior envío a la Empresa cafetalera de Cumanayagua.

Aunque la ausencia de otra máquina ecológica para el despulpe del robusta, y algunas deficiencias en la entrada de varillas de soldar y oxígeno de acetileno, obstaculizan el óptimo avance en la campaña, los cafetaleros del municipio trabajan firmemente en aras de cumplir las 100 toneladas de café previstas para este año y satisfacer la demanda de la región.

No hay comentarios