El uso de las tecnologías en la modernización de los mecanismos de gobernación constituyó el seminario que recibieron distintas autoridades espirituanas asociadas a la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), que impulsa y agrupa los proyectos de desarrollo local en el país.
Autoridades nacionales de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) llegaron hasta el centro de Cuba para explicar el papel de la digitalización e informatización de la sociedad en el cambio de métodos de ejercer gobierno, en el sentido del mejor aprovechamiento de las tecnologías para acercarse más al ciudadano y comprender sus problemas.
Así quedó definido en esta cita, en la cual la UIC afirmó en tierra espirituana el potencial de los datos que hoy se recogen en cada provincia para interpretar la situación y perspectivas de los trabajadores y familias de cada territorio, y por consiguiente el establecimiento de políticas públicas que tengan como prioridad las debilidades y lagunas del desarrollo de los ciudadanos, demostradas por los análisis y estudios estadísticos derivados de la digitalización.
En el seminario estuvieron presentes las autoridades encargadas del PADIT en cada uno de los municipios de la provincia que están inmersos en la segunda fase del proyecto nacional: Sancti Spíritus, Trinidad yYaguajay, así como otros decisores y especialistas vitales en la vida y desarrollo de la provincia espirituana.
El PADIT constituye un cambio en la concepción y funciones de los proyectos de desarrollo local de los territorios, que ahora derivarán en una sola tipología capaz de recibir financiamiento tantos de fuentes nacionales como internacionales. Los proyectos deben estar avalados por estudios de factibilidad metodológica, económica y social, y pueden tener su nacimiento desde las instituciones estatales o el sector cuentapropista.

No hay comentarios