La Escuela Primaria Remigio Díaz Quintanilla de la zona de Olivos I de la central provincia de Sancti Spíritus  fué escenario de la Gala Homenaje  al Segundo Aniversario de la desaparición  física del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Rúz y Conmemoración de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo.

Durante la velada transcurrida con la presencia de la Comunidad fue develada la imagen del líder de la Revolución  y bajo la denominación de “Yo soy Fidel”, se cantó y declamó a la grandeza y nobleza de este cubano universal que siempre estará junto a su pueblo.

El genuino ambiente Colonial de la tierra del Yayabo y sus tradiciones deleitaron a  los espirituanos allí presente quienes disfrutaron de una variada propuesta escenográfica donde la danza, la música, el teatro y las artes plásticas fueron los protagonistas de de esta noche en que se recordó  con júbilo al eterno Fidel.

Las tonadas, el punto yayabero, los populares pasacalles así como la música trovadoresca amenizaron la velada en las voces del Coro “Clave” integrado por maestros y profesores.

La cultura popular tradicional de la tierra yayabera ofrendó este espacio en una  noche de recuerdos bajo fuegos artificiales para perpetuar Fidel , que el pueblo cubano sigue tus pasos, eterno, comandante en jefe.

 

No hay comentarios