AP Photo/Jose Goitia.

El Primer Festival Internacional de la Timba titulado “Por Siempre Formell”, tendrá lugar en La Habana del 2 al 4 de agosto de 2019, en el contexto de actividades por el aniversario 50 de la icónica orquesta cubana los Van Van, fundada el 4 de diciembre de 1969 por el inolvidable Juan Formell.

La convocatoria anunciada recientemente por su hijo Samuel, el actual director, motivó el interés de agrupaciones y solistas con semejanza sonora en Puerto Rico, Nueva York, Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana y hasta en Dinamarca, Alemania, Italia y Japón.

Años antes de fallecer (1 de mayo 2014) Juan Formell expresaba la necesidad de crear un evento musical global sobre el género musical cubano denominado Timba, que él definía así: “la timba es un ritmo heavy (duro), afro, distinto a la salsita blanca latina”.

Ahora existen las condiciones organizativas y logísticas esenciales para el desarrollo del Festival Internacional de Timba “Por siempre Formell”, previsto para agosto del próximo calendario y coincidiendo con el nacimiento de Juan Formell, acaecido el 2 de agosto de 1942 en La Habana.

Radio Cadena Habana, la emisora de la música cubana, seguirá en sus programas y en este sitio Web los preparativos del importante evento, porque en 2019 los Van Van arriban al medio siglo de eficaz desempeño en favor de la riqueza musical y la cultura de la República de Cuba.

No hay comentarios