Con una ofrenda floral a los mártires Serafín Sánchez Valdivia y al Héroe Nacional José Martí, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Provincial de Sancti Spíritus, dieron la apertura a la Expo-“Nuevas tecnología en el servicio eléctrico” como parte de las actividades propuestas para la Jornada por  el Día de Trabajador del Sector a celebrarse este 14 de Enero.

Durante la ceremonia efectuada en la glorieta del parque Serafín Sánchez Valdivia y donde asistió una  representación del sector  se destacó la ardua labor de estos valerosos y emprendedores  trabajadores al servicio del bienestar público.

“Estos días de homenaje serán motivo de reafirmación de nuestros compromiso laborales y políticos. El oportuno reconocimiento a los más destacados servirá de estímulo para desencadenar el máximo de nuestras energías hacia el cumplimiento de las importantes metas que tenemos los trabajadores eléctricos para garantizar el futuro de nuestra Revolución, teniendo como cicate el 60 Aniversario de la entrada triunfal de nuestro invicto Comandante en Jefe al frente de la Caravana de la Libertad”.  Expresó Kemel Díaz  Ramírez Joven destacado del sector en la provincia , en una  Carta dirigida a los trabajadores eléctricos  por la jornada, del Director General de la Unión Electrica Liván Arronte Cruz y del Secretariado General  José Cabrera Cabrera.

Metrocontadores digitales, lámparas LED de última tecnología , Equipamiento de seguridad para linieros ,módulo aislado de panel  fotovoltaico, dispositivos  para una red eléctrica inteligente y respetuosa con el medio ambiente, son algunos de los avances de la   tecnología aplica para que tanto empresas como usuarios encuentren nuevas soluciones eléctricas más económicas y sostenibles y que se expone desde este 9 de enero y hasta el próximo día  11 en los portales de la Sucursal Eléctrica del Parque del  municipio cabecera .

La exposición demostrativa de los medios de trabajo y de protección de la entidad que el pasado año no tuvo accidentes fatales, forma parte de las amplia gama de actividades para celebrar esta jornada donde se efectuaran además matutinos especiales, trabajos voluntarios, visita a la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico Docente José Martí gesto altruista ,entre otras propuestas.

El día de trabajador de la electricidad  se celebra cada año el 14 de Enero, desde que  en esa fecha de 1934, Antonio Guiteras, entonces Ministro de gobernación de Cuba, interviniera la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, de propiedad norteamericana poniéndola  al servicio del pueblo.

 

 

No hay comentarios