La espirituana Jeidy Pradera se estrenará en el 2019 en Australia, donde participará desde este 10 al 13 de enero en el Santos Women’s Tour.

En el primer evento de la temporada la ciclista que corre con el Astana Women’s Team tratará de justificar la apuesta que hizo por ella el club kazajo-italiano, con el que se mantiene por tercer año consecutivo.

En el 2018 Pradera corrió en Italia en el Strade Bianche de Siena, 23rd Premondiale Giro Toscana Int. Femminile, Giro dell’Emilia Internazionale Donne Elite y 3rd Gran Premio Bruno Beghelli Internazionale.

También rodó en Holanda en el Women’s World Tour Ronde van Drenthe, Drentse Acht van Westerveld, 5th Amstel Gold Race Ladies Edition y 21st Boels Ladies Tour.

En las carreteras de Bélgica intervino en Dwars door Vlaanderen y 15th Ronde van Vlaanderen.

A esas carreras sumó la experiencia de asistir al 85º Mundial de Ruta en Austria y el Tour Guangxi Women’s WorldTour en China, donde alcanzó la mejor ubicación, al ubicarse en el puesto 57.

Entre las 14 ciclistas que pedalean por el Astana Women’s Team en la presente temporada, Pradera (20) es la tercera más joven, detrás de la kazaja Svetlana Pachshenko (18) y Elena Pirrone de Italia (19).

La bisoña pedalista italiana acompañará a la natural de Sancti Spíritus en el evento australiano, en el que también participarán la escaladora mexicana Carolina Rodríguez (25) y las debutantes Marie-Soleil Blais (30) y Yareli Salazar (22) de Canadá y México, respectivamente.

A ese grupo se une la estelar cubana Arlenis Sierra (26), líder del equipo, y actual campeona panamericana que va en busca de puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Australia Pradera y el resto de las muchachas disputarán el Cadel Evans Great Ocean Road Race, desde el 26 de enero.

No hay comentarios