Luego del cumplimiento de los planes de entrega en la zafra chica, los pelotones 9 y 10 de las UBPC Quemadito y delicias en Fomento continúan en la ardua tarea del corte de caña y traslado para el centralMelanio Hernández. Sin embargo, a pesar del esfuerzo que realizan los miembros de ambos pelotones para cumplir con las cerca de 200 toneladas diarias en la entrega, dificultades técnicas obstaculizan el proceso.

A decir de Jesús Rodríguez Hernández, administrador de la UBPC Delicias, “las mayores contradicciones se encuentran en la falta de carros para el transporte y la ausencia de piezas de repuesto en la provincia”.

Problemas recurrentes que año tras años se revierten en daños millonarios por el tiempo perdido en zafra y en falta de entusiasmo por los trabajadores. No obstante, el compromiso es cumplir:
“Este pelotón estuvo entre los primeros en cumplir en la zafra chica y ahora tenemos un plan diario de 100 toneladas por máquina. En este momento contamos con la asistencia tecnológica del central Melanio Hernández que nos proporcionó un nuevo pelotón con combinadas KATE de última tecnología. Esto propicia una mayor rapidez.”, afirma Rodríguez Hernández.
Aunque la UBPC Delicias marcha entre las primeras de la provincia con los planes diarios de corte, el pelotón 9 de Quemadito se impone a las roturas en busca de alternativas para lograr el objetivo diario. Aún queda tiempo de zafra en el municipio y Fomento continuará dentro de la avanzada en la producción de caña.

No hay comentarios