Adrián Puentes realizará una base de entrenamiento en República Dominicana del 23 de febrero al 3 de marzo.

De acuerdo con el sitio Jit, publicación oficial del INDER, el espirituano viajará a ese país acompañado por el santiaguero Juan Carlos Stevens y el pinareño Hugo Franco. El trío ganó el boleto a los Juegos de Lima, que comenzarán el 26 de julio del 2019.

La estancia en tierras quisqueyanas marcará el inicio de la llamada ruta crítica en el entrenamiento para asumir los Panamericanos de la capital peruana, donde las principales opciones de medalla de los cubanos serán en la competencia por equipos.

En esa modalidad la triada finalizó en la cuarta posición en los Toronto, al caer 5-3 frente a Brasil en la porfía por el bronce, luego de acariciar la final, a la cual no llegaron tras perder en la semifinal 5-4 ante los mexicanos, quienes resultaron los campeones con triunfo convincente de 6-2 sobre Estados Unidos.

La lid canadiense del 2015 dejó récord personal para Adrián en la doble vuelta a 70 metros con 651 unidades. La marca quedó pulverizada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (656) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (663).

A su puntuación máxima también llegó en el campeonato continental de Medellín, en agosto pasado, en el que lo más importante resultó certificar el cupo para su tercera participación en Panamericanos, en los que se estrenó en el 2007 con una inesperada medalla de oro, la única que posee Cuba en este deporte.

En la venidera base de entrenamiento en dominicana es posible que los cubanos tengan la oportunidad de topar ante varias de las representaciones de Chile, Guatemala, Colombia, México y Estados Unidos, las cuáles están clasificadas para Lima-19.

No hay comentarios