Los retos fundamentales de la economía en el año 2019 fueron expuestos ante directivos de la provincia de Sancti Spíritus, a propósito de la visita gubernamental que se realizó al territorio.
Alejandro Gil, Ministro de Economía y Planificación, afirmó que lo esencial es el logro de un plan ajustado a los recursos disponibles que existen el país.
Para ello, dijo, existen condiciones para crecer en diferentes aspectos como es el caso de los relacionados con las inversiones en el sector productivo, y explicó que se torna imprescindible el cumplimiento del control físico de la actividad y luego la devolución de los gastos con el rendimiento, a partir de los estudios de factibilidad.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, insistió en la sustentabilidad de los municipios respecto a los ingresos , aún cuando el 70 por ciento del presupuesto del Estado respalda a los principales programas sociales de la Revolución.
Por su parte, Antonio Luis Carricarte Corona, Viceministro Primero de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, se refirió al potencial existente en la provincia de Sancti Spíritus, como en todo el país, para exportar más, no sólo materias primas sino alcanzar valores agregados.
Las indisciplinas en el ordenamiento urbano y territorial fue otro de los tópicos abordados por la visita gubernamental. En ese sentido, Inés María Chapman , Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, se refirió a la necesidad de enfrentar el desorden urbanístico sobre todo en ciudades como Trinidad y Sancti Spíritus.
En el intercambio se identificaron asimismo ineficiencias en la ejecución de los proyectos locales, los que no siempre son valorados como una alternativa importante para el desarrollo socio económico de los municipios.

No hay comentarios