Empresas e instituciones del territorio deben unir fuerzas a la comunidad para lograr la mayor resolución de planteamientos en Sancti Spíritus

La Novena Sesión Ordinaria del diecisiete período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus, convocó a sus delegados a analizar aspectos esenciales de la sociedad espirituana durante el recién 2018.

Los resultados del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, la evaluación del servicio de comunales y el funcionamiento del Consejo Popular Los Olivos, uno de los más populosos del municipio, constituyeron puntos de análisis de la cita. Además, se sumaron las estrategias para el cuidado ambiental en el territorio, y los lineamientos a seguir y objetivos de trabajo en el próximo año.

Sobre el importante proceso político de rendición de cuentas se conocieron las entidades que mas recibieron planteamientos, más de dos mil novecientos, y recaídos fundamentalmente en Comunales, Acueducto, Transporte, Empresa Electrica y Salud. Alrededor de mil trescientos constituyeron planteamientos con vias de solucion administrativas, y mas de mil 500 con necesidad de participacion popular para su resolución. En la asamblea se continuó insistiendo en el importante papel del delegado como representante de la ciudadanía, y la necesaria colaboración de las entidades, empresas y comunidad para la solución de problemas.

Sobre el funcionamiento de comunales en el municipio se supo cómo la entidad plantea mejorar los servicios necrológicos para próximas etapas, así como perfeccionar los ciclos de recogida y redondear su plantilla de cuadros y trabajadores. La limpieza del centro histórico de la ciudad, en especial su bulevard, fue resaltada por los delegados presentes.
En la asamblea municipal del poder popular en Sancti Spíritus además fue resaltado el funcionamiento del Consejo Popular Los Olivos durante este periodo de mandato, como también las acciones que en el municipio se desarrollan para el cuidado ambiental y la implementación efectiva de la tarea vida.

Se conoció como mejora gradualmente la conservación de la diversidad biológica, pero cómo sigue afectando la degradación de los suelos y la contaminación higiénico sanitaria. Sigue siendo deuda el traslado del matadero y el saneamiento del río Yayabo, en especial la solución del vertimiento de los residuales líquidos de los repartos Camino de La Habana y CPA Ángel Montejo, los cuales son tributados aguas arriba de la toma del acueducto Yayabo, lo que incrementa el peligro del agua potable que se suministra a la población del sector sur de la ciudad.

Además, se conoció como sigue siendo necesario una modernización tecnológica para el manejo de residuales en el vertedero municipal, así como la terminación del sistema de tratamiento del Hospital General Camilo Cienfuegos.
En la Asamblea Municipal del Gobierno en Sancti Spíritus se definieron los objetivos de trabajo en el 2019, en especial los relacionados con el perfeccionamiento de los órganos locales del poder popular, el control de los planes económicos del municipio, el desarrollo de una mayor comunicación del pueblo con sus dirigentes y la atención sistemática a los planteamientos de la ciudadanía. En nombre de las autoridades partidistas del municipio y la provincia, el primer secretario del partido en Sancti Spíritus, Yumar Castro, trasmitió un saludo al pueblo espirituano en el año del sesenta aniversario del triunfo revolucionario.

No hay comentarios