“Hay que vender en los mercados productos de calidad y beneficiados, y perfeccionar un sistema de comercialización que involucre a todos los productores” , expresó Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la visita gubernamental efectuada a la provincia de Sancti Spíritus.
El también miembro del Buró Político evaluó el cumplimiento de los programas de producción de alimentos. En su visita a la Empresa Agropecuaria Banao conoció del estado financiero de la entidad y exhortó a cumplir con el encargo estatal.
Para ello, dijo, es imprescindible controlar de manera consciente lo que se produce campesino a campesino y el destino de los diferentes renglones, los que no siempre van a parar a los mercados.
En el intercambio con trabajadores y directivos de la Agricultura también estaban presentes Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura.
Valdés Mesa visitó mercados agropecuarios estatales de la ciudad de Sancti Spíritus y comprobó la venta de alimentos a la población, donde se interesó por sus precios, aún elevados, y destacó el papel de Acopio en el abastecimiento a los diferentes establecimientos.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó productores de la Empresa Agropecuaria Banao, y resaltó la importancia de incrementar las entregas al turismo.
La comercialización agrícola y la recuperación de la estructuras de Acopio constituyen elementos claves en la contratación real del potencial productivo, dijo el miembro del Buró Político. Asimismo los impagos a los campesinos son problemas que atentan contra la presencia de alimentos.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba también evaluó la marcha de la zafra en Sancti Spíritus.
En el intercambio con directivos y trabajadores de los centrales Uruguay y Melanio Hernández se insistió en la necesidad de aprovechar al máximo las bondades del clima actual y explotar las potencialidades de la industria y la agricultura cañera.
Afirmó además Valdés Mesa que es imprescindible puntualizar la estrategia de corte y tiro para evitar desabastecimientos al central y paradas en el proceso, y a la par urge sembrar toda la caña prevista, vital para garantizar la próxima zafra, la que ya está en fase de preparación.

No hay comentarios