Varias carreras espirituanas recibieron, por parte de la Junta de Acreditación Nacional (JAM), niveles superiores que certifican la calidad de sus procesos docentes. Los programas pertenecen a los dos centros de estudios superiores del territorio: Universidad José Martí y Universidad de Ciencias Médicas (UCM)

Derecho y Lenguas Extranjeras, de la José Martí, y Medicina de la UCM, recibieron en reunión efectuada en la capital cubana por la JAM la categoría de certificada, nivel calificado como superior dentro del sistema de categorías de la junta.

Avalada, certificada y excelencia constituyen los tres niveles de evaluación para programas académicos. A finales de noviembre recibieron la evaluación externa las carreras de Derecho y Lenguas Extranjeras, mientras que en diciembre resultó los mismo para la especialidad de Medicina.

Las evaluaciones de la JAM constan de cinco variables, radicadas en el impacto y la pertinencia de la carrera, la superación del claustro, la calidad del estudiante y sus resultados en exámenes que se le aplican, así como la infraestructura del centro universitario y el currículo de la especialidad.

No hay comentarios